1

Mónica De Robles/@elnacionalred

En sesión de cabildo, el ayuntamiento de Guadalupe aprobó la modificación al organigrama de la policía para generar las jefaturas de la Guardia de Proximidad y la integración de la Comisión de Honor y Justicia.

Con esto se busca dar  formalidad orgánica a los puestos que la conforman y lograr la institucionalización de la misma.

El alcalde César Garza Villarreal, anunció la modificación a los reglamentos, con lo cual lograran actualizar la integración de la Comisión de Honor y Justicia, mismo que es el organismo máximo para la depuración policial y la que determina la legalidad en la suspensión o en la separación de un elemento policial y también en los casos que sean necesarios un reconocimiento es esta comisión la que lo determina o que lo promueve.

“Estamos autorizando el día de hoy una modificación al organigrama de la policía, para generar las jefaturas de las cuatro regiones de la Guardia de Proximidad, lo que le da ya formalidad orgánica a estos puestos dentro del organigrama de la Secretaria de Seguridad y representa un avance en la institucionalización de nuestra policía de proximidad”, declaro el presidente municipal César Garza Villarreal.

Cabe mencionar que la Policía de Proximidad en Guadalupe cuenta alrededor de 450 elementos en las tres regiones que actualmente operan en el municipio y el edil anunció que en los próximos días se dará inicio a la construcción de la cuarta que estará ubicada sobre la avenida Papaloapan en la colonia Dos Ríos.

Con la nueva región de Guardia de Proximidad se buscará mayor número de elementos realizando tareas de cercanía, salvaguardando la seguridad de los  guadalupenses.

“Al finalizar la administración (completaremos) 600 elementos de 750 en tareas de proximidad, vamos a reservar una proporción menor para tareas de reacción que serán los grupos especiales, pero la gran mayoría de nuestros policías, son policías que se van a especializar en atención ciudadana de proximidad”, informó el edil.