20150911_113422

José Luis Marroquín/El Nacional

Con el propósito de evitar que los diputados del PRI, PVEM, PT, Panal e independientes aprueban las cuentas públicas del Gobernador, Rodrigo Medina, integrantes de la sociedad civil de Propuesta Cívica acudieron a la oficialía de partes del Congreso del Estado para entregar un escrito para que se frene el intento de tocar este tema en el pleno.

Esta protesta se da luego de que los diputados del PRI mostraron su poder en el pleno, al lograr tener la mayoría de votos para tener la administración de los recursos del Congreso. Ante esto los integrantes del organismo temen que de está misma manera el partido proteja al mandatario estatal.

Los ciudadanos fueron encabezados por José Luis García, quien mencionó que no solo es la preocupación de que el PRI tenga el control de los recursos económicos del Congreso, sino que con esto queda demostrado que cualquier que sea de interés de ellos se va a aprobar.

“Nos referimos, obviamente, a la operación para apoderarse de la administración del Congreso, mediante la cual la bancada del Partido Revolucionario Institucional consiguió una mayoría de facto, al sumar a sus 16 curules a los dos diputados del Partido Acción Nacional que se autoproclamaron independientes, a los dos del Verde, así como los del Panal y PT”.

“Más Allá de que vemos como muy negativo el que sólo una fuerza política así constituida tenga en sus manos el manejo de los cuantiosos recursos económicos con los que funciona el Congreso, la alarma dela ciudadanía se ha encendido porque este consenso. entre los partidos que tradicionalmente han votado las iniciativas más lesivas para el interés de las mayorías, perfila una componenda permanente que, entre otras cosas, está destinada a aprobar las cuentas públicas cuestionadas de la saliente administración del Gobernador Medina”, explicó García.

Asimismo señaló que ellos no van abanderados por un partido como a veces los quieren hacer parecer, sino van en representación de las personas de Nuevo León para buscar la justicia en el Estado.

“Sabemos casi siempre que cuando hay acciones de presión de este tipo, siempre dicen están politizando o pertenecen algún partido, esto es una cuestión completamente ciudadana y así lo haremos, se quien sea el gobernante, sean las cuentas públicas de Margarita Arellanes sean las cuentas de Jaime Rodríguez”.

“El mensaje fue muy claro y si no lo supieron entender de las pasadas elecciones sobre todo los del PRI y los del Verde, el pueblo ya está harto ya no debemos tolerar más que en hagan por lo “oscurito” hagan sus arreglos”, finalizó.