Olympus Air A01

Redacción/@elnacionalred

Olympus presentó la Air A01, una cámara singular: no tiene cuerpo, sino que ofrece el sensor, la lente (y una montura estándar para otras lentes) y una batería integrada. La gestión de las fotos y el control de lo que está capturando la cámara corre por cuenta de un teléfono móvil (con Android, o un iPhone), que recibe la información en forma inalámbrica vía Wi-Fi.

En el caso de la Olympus Air 01 se trata de un sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapixeles, tiene zoom digital 3X (para la lente que viene con el equipo), un modo de captura de 1/16000 y pesa 147 gramos. Puede tomar fotos en RAW y grabar video en Full HD a 30 cuadros por segundo, que se graban en la tarjeta de memoria SDHC.

Saldrá a la venta en Japón en marzo, a un precio de 290 dólares por el sensor solo, o de 425 dólares si suma una lente 14-42mm f/3.5-5.6. Admite el uso de lentes compatibles con otras cámaras con la misma montura (para sensor de Micro Cuatro Tercios).

La llegada de la línea de cámaras QX de Sony hace un par de años significó la primera de las primeras cámaras que funcionaban en conjunción con los Smartphone. Ahora Olympus ha salido al frente de la competencia con la Olympus Air A01.

La cámara inalámbrica (la primera de la compañía japonesa) intentará destronar a las Sony Cyber-shot QX10 y la QX100.

Con un peso de tan solo 147 gramos, la Air 101 tiene un sensor de 16 megapíxeles, un zoom (digital) de 3x y un disparador de alta velocidad de 1/16000.

Quienes compren la cámara también tendrán acceso a varias aplicaciones móviles que le permitirán controlar el dispositivo a distancia, así como filtros, retoques y otras características de edición de fotografía.

De acuerdo con el medio The Verge, el lente solo estará disponible en Japón a partir del 6 de marzo a un precio de 33 mil 800 yenes (unos 289 dólares) aunque quizás, con el tiempo, cualquiera pueda adquirir esta interesante y prometedora cámara.