Redacción/El Nacional
Alguna ves has tenido curiosidad por saber más de los dientes, te damos a conocer cinco cosas que no sabias de los dientes.
1. Algunos bebés nacen con dientes: Aproximadamente uno de cada 2,000 bebés nace con dientes natales, así que a veces la primer cita con el dentista es sólo unos pocos días después del nacimiento.
2. No todo el mundo pierde sus dientes de leche: A los 3 años, el niño promedio tiene un juego completo de 20 dientes temporales. Estos pequeños dientecillos se aflojan y finalmente se caen para que salgan los dientes permanentes inferiores.
3. Los dientes también pueden desarrollar tumores: Nadie sabe que hacer frente a un crecimiento anormal que desatan los tumores, pero los teratomas son especialmente repulsivos.
4. Y ¡hay gente que no puede dejar de perder los dientes!: Las personas con hiperdoncia extra, tienen dientes que permanecen ocultos debajo de la línea de las encías, pero de vez en cuando van a surgir.
5. El caramelo es mejor para tus dientes de lo que piensas: Es posible que te sorprenda que el azúcar que contienen algunos platillos son más propensos a causar caries, que los caramelos, como el pan, papas fritas o la fruta, porque el azúcar se pega a los dientes y la que contiene el chocolate o los dulces se disuelve rápido con la saliva.