detienen

Redacción/ El Nacional

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, logró capturar a Isaías Pérez Pineda, presunto homicida que por 21 años estuvo evadiendo la justicia.

El crimen fue cometido el 17 de abril de 1994, en el Distrito Federal, mientras Isaías estaba bajo los efectos del alcohol, testigos del suceso afirman que el acusado se puso violento y comenzó a discutir con las personas a su alrededor, llegando a los golpes y que al verse en desventaja tomo una pistola y provoco la muerte de una persona.

En ese año, la policía capitalina con testigos y pruebas, procedió a ejercer la detención penal pero no tenían detenido, por lo que se abrió una investigación en la cual se descubrió que Pérez Pineda había huido hacia Veracruz, su ciudad natal y posteriormente se dirigió a Estados Unidos, de manera ilegal y se estableció en Dallas, Texas.

Tiempo después de cometer el delito en el 2009, Isaías, tuvo que regresar a México por motivos de salud. A principios de este año, Pérez de Pineda fue detenido y asegurado en Chaparral, Nuevo México, Estados Unidos, por autoridades migratorias por el ingreso sin documentos a ese país.

La colaboración de las autoridades americanas, permitió a las autoridades federales detener al presunto culpable, quien se mostró incrédulo ante policías de investigación pues advirtió que debido al tiempo transcurrido ya ni siquiera se acordaba del crimen.

Actualmente, el condenado está siendo juzgado por el crimen de homicidio calificado.