2179064975_1733b6a5cb

Redacción/El Nacional

Tras presentar el decreto para agilizar el trámite para hacer nulo el matrimonio eclesiástico, por parte del Papa Francisco,  el vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de Nuevo León, el padre Ernesto David González señaló que al menos 800 regiomontanos han solicitado informes en las últimas 24 horas.

“Algunos vienen solo por curiosidad, todavía no están divorciados o están en duelo y no se animan”.

“Los teléfonos no han dejado de sonar, pues hemos tenido mucha demanda de información sobre este tema”, comentó González.

La reforma anunciada por el pontífice buscará mejorar el sistema de declaración de nulidad, mientras se reafirma la enseñanza católica del matrimonio.

“Dice el Código de Derecho Canónico que no debe tardarse más de un año en primera instancia, y más de seis meses en segunda instancia; por ahora nos estamos ahorrando el proceso de la segunda instancia”.

“En los casos más obvios el señor obispo puede decidir que se haga más sumario, porque hay casos que son más evidentes, de manera que es un beneficio y recibimos con beneplácito esta disposición del papa Francisco”, señaló.

Por último, señaló que en Nuevo León se han registrado entre 150 y 200 casos de divorcio por año.