Wings-of-the-City-1-1_800x600

 

Redacción/El Nacional

Las esculturas del destacado escultor mexicano Jorge Marín, será llevada al Jardín Botánico de la ciudad de San Antonio, Texas.

La exposición llamada “Wings of the city” (Alas de la ciudad) integrada por ocho piezas de tamaño monumental estará abierta al público del 11 de septiembre al 14 de febrero del 2016.

La exposición, apoyada por el Consulado General de México en San Antonio, Texas; la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Instituto Cultural de México, presentará una escultura más en The Southwest School of Art del 15 de octubre al 14 de febrero del próximo año, informaron promotores del artista.

“Para llevar a cabo una exposición se necesita de la iniciativa privada y del aparto de gobierno” comentó en su cuenta de “Twitter” Jorge Marín, quien a lo largo de su trayectoria artística ha logrado convertir el espacio público en un escenario para el diálogo y la reflexión.

La exposición, dedicada a un público diverso, parte de las ideas de libertad e imaginación para crear una multiplicidad de discursos y lograr que la población tanto latina, como mexicana y estadounidense se identifique con las esculturas que incluyen la obra capital del recorrido curatorial “Alas de México”, compuesta por un par de alas de bronce a escala humana.

La muestra formó parte del espacio público de México, en el que itineró durante tres años, para posteriormente llegar a Estados Unidos en 2013, donde ha visitado las ciudades de Brownsville, Houston, Dallas y Fort Worth.