Redacción / El Nacional
Han pasado aquellos tiempos en que el matrimonio era un ciclo natural de las personas, en la actualidad hombres y mujeres se resisten más al hecho de formalizar un compromiso.
Las mujeres han tomado un grado superior de conciencia en su toma de decisiones, hace un par de décadas el promedio de edad en que las mujeres contraían matrimonio estaba entre los 20 y 30 años; hoy en día es normal ver a personas del sexo femenino que superan los 30 años de vida y disfrutan plenamente de su soltería.
Estas son las cinco razones por las que las mujeres siguen solteras:
Profesión:
A mayor grado de educación académica, mayores serán los objetivos profesionales. Diversos estudios han demostrado que las mujeres que han cursado una carrera universitaria amplían sus expectativas de vida, por lo cual el matrimonio no es algo que figure en sus planes.
Poder Adquisitivo:
Un mayor grado de estudios en las mujeres implica oportunidades laborales y mejores ganancias económicas, con lo cual son capaces de costear sus necesidades sin que un hombre sea su fuente de ingresos.
Independencia:
Han pasado aquellos tiempos en que una mujer contraía matrimonio para poder salir de casa, actualmente las mujeres tienen la capacidad de iniciar una vida independiente por el hecho de así quererlo y poder disfrutar su libertad.
Recreación:
Las mujeres no necesitan de una pareja para divertirse y ser felices; es una tendencia muy clara que a las mujeres les gusta disfrutar de actividades que pueden realizar ellas solas, tales como hacer ejercicio, ver películas en casa, viajar, salir con sus amigas, invertir tiempo en sus mascotas y proyectos personales.
Oferta no disponible:
Es crudo pero real, mujeres que han decidido establecerse en una relación seria, han bajado sus expectativas al no encontrar alguien que las complemente. Esto es bastante lógico, ya que si una mujer ha alcanzado cierta posición social gracias a su calidad de vida, no puede sentir la misma atracción por un hombre cuyos objetivos aún no se han definido.