Redacción / El Nacional
El Gobierno chileno confirmó que recibirá entre 50 y 100 familias sirias afectadas por la grave crisis humanitaria que atraviesa su país, en donde la cancillería chilena facilitara el trámite de visas.
A través de un comunicado la Cancillería, indicó que junto al Ministerio del Interior y otros servicios públicos, iniciaron la revisión de los antecedentes necesarios para acoger en el más breve plazo a familias sirias que buscan refugio.
Así mismo añadió que “la Cancillería está adoptando todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado. Entre 2014 y 2015, se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de ese país”.
En el comunicado se agregó que se está trabajando para identificar aquellos servicios que el Estado de Chile deberá proveer a los futuros refugiados con el fin de otorgarles una apropiada acogida en el país.
“Estos programas tienen en consideración las complejidades culturales, sociales, junto a los tiempos de acompañamiento e integración necesarios para que el proceso sea exitoso”, puntualizó.
También se recordó que “Chile tiene más de una década y media de experiencia en recibir grupos de personas refugiadas provenientes de zonas de conflicto”.
Michelle Bachelet la presidenta de Chile, Informó esta víspera que este país sudamericano acogerá un “importante número de refugiados sirios”.