Redacción / El Nacional
Durante una reunión en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Texas Greg Abbott, dialogaron diversos temas en la agenda México-Texas, como migración, frontera y seguridad, comercio, energía y educación.
El gobernador texano quien encabeza una delegación de funcionarios y empresarios, se reunió con Peña Nieto con la finalidad de estrechar lazos con México y dialogar sobre oportunidades de cooperación bilateral.
El mandatario mexicano destacó a Greg Abott, la importancia de las contribuciones de la comunidad mexicana a Estados Unidos, e hizo énfasis en la necesidad de avanzar en la adopción de políticas a nivel estatal que permitan una mejor integración de la comunidad inmigrante a Texas.
Así mismo dialogaron sobre la importancia de trabajar juntos en la construcción de una frontera más segura y prospera.
Mediante un comunicado la Presidencia de la República informó que Peña Nieto y el gobernador texano también abordaron el tema del comercio, que es estratégico en la agenda entre México y Texas, puesto que México es el principal socio comercial de ese estado fronterizo.
El ejecutivo federal estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdia, y el Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.
Al gobernador Abbott, lo acompañaron el secretario de Estado de Texas, Carlos Cascos; el Jefe de Gabinete del Gobernador, Daniel Hodge, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan.