3513226

Redacción/El Nacional

La justicia de Guatemala dictó prisión preventiva al ex Presidente Otto Pérez Molina, quien es acusado de tres delitos por su participación en un grupo criminal que operaba en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, emitió la resolución de la audiencia de primera declaración en la sala de la Torre de Tribunales del Organismo Judicial.

Así mismo, Gálvez imputó al ex presidente de Guatemala los cargos de asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación aduanera.

durante la audiencia, el titular del Juzgado B recalcó ser prudente al decretar el auto de procesamiento a Pérez Molina, porque existen indicios razonables suficientes que lo vinculan con la red de corrupción.

cabe mencionar que el juez debe aún pronunciarse sobre si ordenará la prisión preventiva de Pérez Molina, solicitada por el Ministerio Público, que permanece bajo prisión provisional, una medida que dictó el jueves pasado para garantizar la continuidad de la audiencia y preservar la vida del imputado.