José Luis Marroquín/El Nacional
Con el motivo de que el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz presente el sexto informe de gobierno de su mandato, los diputados aprobaron con 23 votos que el mandatario acuda al Congreso del Estado el 24 de septiembre para que hable sobre su trabajo.
Ante esta situación la bancada del PAN y dos de Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar, ya que consideran que fue un capricho del Gobernador que se diera el informe en jueves, un día que por reglamento no debe haber sesión.
El diputado del PAN, Arturo Salinas Garza mencionó que espera que el mandatario se presente en el lugar y no mandé un suplente como habitualmente lo hace.
“La postura del informe es evidentemente tenemos que en la Cocri hacer el programa de glosa para que empiecen a comparecer los funcionarios, tendremos que fijar fechas muy específicas y por eso fue la abstención de Acción Nacional que pues el gobernador está fijando caprichosamente el jueves, un día que constitucionalmente no tenemos sesión”.
“Pudo haberlo hecho el miércoles, pero el jueves estaremos atendiendo su informe, yo espero que venga que eso es lo más importante no vaya a salir como ha pasado en las últimas que ha mandado un representante para que entregue el informe, creo que los ciudadanos y nosotros esperamos verlo en esta última aparición para que nos diga porque se siente satisfecho”, manifestó Salinas.
Por otra parte señaló que espera que Medina hable con la verdad y diga lo que en realidad paso, así como que explique por qué se siente satisfecho como lo declaró hace unos días.
“Yo hubiera deseado que diga la verdad pero ya empezamos con el pie izquierdo dijo que está satisfecho, yo no sé de qué está satisfecho, quizás está satisfecho de que las carreteras estén destruidas, de que fue un sexenio de inseguridad, de los robos de placas, de Metrorrey, en fin que nos diga de que está satisfecho”, finalizó.