Heriberto Castillo / El Nacional
El Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz reconoció que el proyecto de la Ciclovía no tuvo éxito, esto asegurando la administración cometió el error de apresurarse por enfocarse en otros temas.
Ruiz comentó que su administración falló debido a que no hicieron una consulta amplia del tema en su afán de no perder los recursos federales que habían conseguido. Así mismo afirmó que del costo total del proyecto que era de 21 millones, sólo se utilizaron 12, ya que el resto se utilizaron en obras diferentes.
para enmendar dicho error que se cometió, el actual edil dijo que recomendará a la próxima administración de Mauricio Fernández replantar el proyecto y que mantengan el tema de uso de bicicleta como alternativa para la movilidad en el municipio sampetrino.
por último el edil indicó que para evitar problemas del mismo tipo, hagan una amplia consulta pero no solamente en base a los estudios técnicos de especialistas que sugieran mas rutas o tramos que conecten algunos punto con las ciclovías, sino también que se pueda hacer un consenso.