LIDER

Redacción/El Nacional

Sigifredo Najera Talamantes mejor conocido como “el Canicon” quien era el líder de los Zetas en el estado de Nuevo León, falleció anoche en el penal del Altiplano donde se encontraba recluido desde el 2009.

Extraoficialmente se dijo que el delincuente padecida de ataques de epilepsia y fue debido a un infarto lo que causo su muerte, personal del servicio médico forense de  la ciudad de México practicaron la autopsia para precisar las causas de su muerte.

El canicon era considerado el criminal más sanguinario de los zetas, se le atribuyen los ataques con granadas a las instalaciones de televisa Monterrey y el consulado americano.

También era llamado el matamilitares, debido a que torturo y asesino a nueve militares de la séptima zona militar en el municipio de Monterrey.

Autoridades del altiplano encontraron el cuerpo sin vida el lunes por la noche en la celda 19 que era la que él ocupaba, había sido vecino del Chapo Guzmán.

Cabe recordar que otra de las ejecuciones ordenadas por Nájera Talamantes en Monterrey fue la cometida contra el cuñado del futbolista Walter Gaitán, Martín Alejandro Paredes Cataldi, capitán de meseros de un antro en el Barrio Antiguo, cometido el 27 de diciembre del 2008.

Nájera Talamantes fue capturado el 20 de marzo del 2009 luego de protagonizar una persecución desde Nuevo León hasta Coahuila, por lo que militares lo capturaron en el Fraccionamiento San Patricio, al norte de Saltillo, junto con 13 de sus cómplices y pistoleros que lo custodiaban.