Redacción/El Nacional
El Partido Acción Nacional de Nuevo León condenó el “agandalle” que realizó el Grupo Legislativo del PRI y sus partidos aliados en el Congreso de Nuevo León con el que se apoderaron del control del Poder Legislativo, y que les permitirá proteger al Gobernador Rodrigo Medina.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN detalló que además del control administrativo, el Grupo Legislativo del PRI busca aprobar las cuentas públicas de la desastrosa administración de Rodrigo Medina de la Cruz.
“Lo comenzaron a configurar la semana pasada, al momento de llevarse a dos diputados del PAN, quienes pensando en sus intereses, y se entregaron, y en esa entrega que hicieron lo que lograron es darle la mayoría al PRI.
“¿Ustedes crees que el control del congreso es gratis? Claro que no, y junto con el PT, y el Verde Ecologista que es comparsa y lo mismo Nueva Alianza, tratan de concretar este atraco”, señaló Pérez Bernal.
La diferencia de aprobar o no las cuentas públicas radican en sancionar administrativamente o penalmente al Gobernador Medina de la Cruz, por lo que el PAN tomara medidas y no permitirá que se concrete este atraco a los ciudadanos de Nuevo León.
Pérez Bernal dijo que esta acción es a raíz de que la bancada del PAN de la pasada legislatura se opuso a la aprobación de las cuentas públicas de Medina, “pero lo volveríamos a hacer y le hacemos una advertencia, no las dejaremos pasar, por eso hacemos un llamado a los ciudadanos de Nuevo León a evitar que se concrete este atraco”.
Con esta mayoría falsa, el GLPRI busca inmunidad para sus compañeros de partido que desfalcaron al Estado, imponer la aplanadora en las decisiones del Congreso, manejar los recursos a su voluntad sin los consensos requeridos, y la contratación de personal del congreso a discreción de los diputados priistas.
El dirigente albiazul cuestionó a los diputados que aprobaron esta mañana el acuerdo delegatorio, “con qué cara van a salir a decirle a los ciudadanos, si lo que están haciendo es pensar en sus intereses individuales para hacer el caldo gordo y aprobarle las cuentas públicas a Rodrigo”, finalizó.