Arely Cardona/El Nacional
Automovilistas y peatones que transitan en el centro de Monterrey se encuentran molestos ya que comerciantes han invadido más de lo que responde y ocupan las banquetas y las laterales minimizando espacio lateral para conductores y transeúntes.
Encima de ello se apoderan de los parquímetros de la zona con sus vendimias tanto de la calle 5 de mayo, entre Juárez y Cuauhtémoc en el centro de Monterrey.
Tapando los parquímetros con el que el municipio cuenta para un estacionamiento en la vía pública e impiden que automovilistas se estacionen por sus puestos de productos, además de poner en riesgo la vida de los peatones al no poder caminar por las banquetas que están bloqueadas por los comerciantes.
“Todas las calles están invadidas, eso está mal”, se quejó un conductor que circulaba de poniente a oriente sobre la calle 5 de mayo y agregó que “Aquí es tierra de nadie”.
Durante la actual administración del municipio de Monterrey, la alcaldesa Margarita Arellanes se comprometió a regularizar el comercio en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, esto sucedió en los primeros meses de gestión y actualmente se olvidó, dejando que los comerciantes invadan las calles nuevamente.