1169

 

Redacción/El Nacional

El Alcalde electo de Higueras, Jesús Manuel Ramírez, aseguró que durante la etapa de transición del municipio,  abordará el tema de repartición de terrenos, en el que se acusa al actual alcalde de favorecer a familiares de regidores y colaboradores.

“Nosotros no sabemos cuál fue la mecánica de la entrega de terrenos, no contamos con la lista de terrenos”, aseveró.

“Lo que sí es que entrando, el primero de noviembre, nosotros tomaremos las acciones que creamos correspondientes, si esos terrenos son viables, si es una desafectación, sí cumplen con los requisitos jurídicos”, añadió.

Las denuncias emitidas a través de funcionarios electos y vecinos, señalan que en complicidad con algunos regidores, se hizo la entrega de cincuenta terrenos ubicados en la entrada del municipio.

“Habría que analizar cuál es el estado técnico, no lo tengo a la mano porque no hemos empezado la cuestión administrativa de la transición, nosotros cuando entremos y lleguemos a ese rubro de desarrollo urbano y obra pública, pues ya solicitaremos cuál fue la mecánica que utilizaron”.

“Antes de tomar una decisión de si hay marcha atrás, o no hay marcha atrás, hay que hacer un estudio correspondiente a la viabilidad”, concluyó.

Cabe señalar que en la zona que se encuentran ubicados estos terrenos, supuestamente no existe dictamen alguno que cuente con factibilidad jurídica, técnica y administrativa para contar con servicios públicos.