Redacción/ El Nacional
Es común que las personas decidan ponerse a dieta, ya sea por salud o por que se acercan las vacaciones de verano, pero muchas veces no se logra llegar al “peso ideal”.
Existen personas que se pasan la vida en dietas pero no logran bajar de peso porque cometen estos errores:
1.Dejar de comer pan y tortillas
Estos alimentos son una de las primeras cosas que pretenden quitar la mayoría de las dietas aun cuando son ricos en fibra y ayudan a que tu cuerpo tenga más energía. Los alimentos que provienen de los granos enteros son de los más importantes así que siempre deben estar presentes en una dieta, de manera moderada.
2.Utilizar suplementos alimenticios
Aunque consumir polvos o pastillas para sustituir nuestras comidas es un procedimiento atractivo para bajar de peso en poco tiempo, no es recomendable porque no logra ser una solución a largo plazo y puede causar daño en nuestros organismos.
3.Beber mucha o poca agua
Erróneamente se cree que si tomas agua en exceso adelgazaras más rápido, el agua no arrastra la grasa de tu cuerpo; pero si es necesario tomar dos litros de agua diario porque el cuerpo lo necesita y provocara una sensación de saciedad en el estomago.
4.Saltarse las comidas
Al no cenar o desayunar nuestro cuerpo pedirá más energía en la siguiente comida, lo que provocara que consuma más calorías. Lo recomendable es ingerir 5 comidas al día en pequeñas cantidades.
5.Eliminar dulces o golosinas
En una dieta sana no es necesario prohibir ningún alimento solo se tiene que consumir la cantidad adecuada.
6. Realizar dietas “express”
Las dietas express, si bien pueden servir para adelgazar dos o tres kilos, no es apta para seguirse todo el año, una dieta sana y eficaz debe tomar tiempo y la pérdida de peso debe ser despacio y progresivamente para no dañar nuestra salud.