El primer ministro húngaro Viktor Orban, Austria y Alemania aceptaron recibir a los miles de inmigrantes provenientes de Hungría, debido a la situación de emergencia en la frontera húngara.
Las brutales imágenes que han salido a la luz estas últimas 48 de horas como la de el bebé que murió ahogado y su cuerpo termino en la playa, la madre que abraza a su bebé en las vías del tren y la enorme columna de refugiados que caminan en el sol, sin descansar desde Budapest hasta Austria, lograron doblegar al presiente Húngaro Orban, quien acepto que los inmigrantes sean trasladados en autobuses colectivos para que puedan llegar a su destino.
Se aclaró también que este acto es una excepción, debido a que los inmigrantes que están en el país provienen de países como Siria, Irak y Afganistán que se encuentran en guerra. Pero a partir del 15 de Septiembre el país Húngaro incrementara las leyes contra la inmigración con el fin de aliviar la presión migratoria.
Se espera que los solicitantes de acilo que se dirigen a Europa occidental, confíen y acepten la ayuda que el gobierno les está ofreciendo, pero muchos de ellos tienen miedo a que sea un engaño o que los quieran obligar a vivir en Hungría.