navarretee

Redacción/ El  Nacional

El líder del Partido Revolucionario Democrático, Carlos Navarrete Ruiz, declaró que su partido, ya no puede ser contado como un partido muy grande después de los resultados de las pasadas elecciones el 7 de junio.

“Hoy ya no hay tres partidos grandes y cinco pequeños, hoy hay un partido de 30 por ciento, un partido de 21 por ciento, un partido de cerca de 12 por ciento. Los tres grandes ahora tenemos 63 por ciento de la votación solamente, 63 por ciento los tres grandes, llegamos a tener 78 por ciento, hoy no y ahora tenemos a Morena con el 8.6 y tenemos a Movimiento Ciudadano con 6.2 y tenemos al Partido Verde con 7 por ciento y tenemos al Panal y al PES con el 3, 4 por ciento. El partido ha variado en su peso y nosotros seguimos siendo uno de los tres, pero ya no un partido muy grande y eso tenemos que evaluarlo bien” fueron las palabras del dirigente.

Navarrete negó que el partido está en una crisis como han hecho creer “los chuchos” y aprovecho para marcar distancia de uno de los resolutivos del Consejo nacional que aprobó la renovación de la diligencia y que mando buscar acercamientos con las demás expresiones de la izquierda, como Andrés Manuel López Obrador.

Por último, Navarrete, se dirigió a los aspirantes para dirigir al PRD, pidiéndoles que se tranquilicen y sean pacientes “pues la convocatoria aun no comienza”  el perredista informo que la sucesión de presidente se extendió, por lo que será hasta octubre cuando el PRD tendrá nuevo dirigente, el cual será elegido mediante el voto de los 400 consejeros del partido