Redacción/ El Nacional
Según un pequeño estudio la hipertensión podría ser tratada con la acupuntura, ya que durante una investigación se descubrió que los niveles de presión arterial se redujeron un poco, en los pacientes que fueron tratados durante 30 minutos a la semana con electropuntura (en la que las agujas tienen un una estimulación eléctrica).
“Potencialmente, la presión arterial puede mantenerse baja con un tratamiento de seguimiento mensual” informo el cardiólogo John Longhurst, doctor en la Universidad de California, en Irvine.
Aunque no está comprobado al cien por ciento, la acupuntura se está viendo cada vez más como una alternativa posible, debido a que la estimulación de los nervios afectados estimule áreas del cerebro que controlan la presión arterial.
La hipertensión puede reducirse también de forma física o con medicamentos, pero estos métodos no funcionan para todo el mundo y algunos medicamentos causan efectos secundarios principalmente en personas de la tercera edad, por lo que también se recomienda utilizar tecinas de relajación o la ac