Cynthia Pardo/El Nacional
A días de que los panistas elijan a su candidato a la Gubernatura de Nuevo León, las declaraciones siguen fluyendo y ahora se ha dicho que el Grupo San Nicolás ha quitado su apoyo a Margarita Arellanes, señalando que se cambiarán al lado de Felipe de Jesús Cantú.
Sin embargo, Zeferino Salgado Almaguer, líder del Grupo San Nicolás no quiso entrar en polémica, incluso señaló que él siempre ha sido cuidadoso con los temas que corresponden a la vida interna del Partido Acción Nacional, por lo que evitó dar detalles respecto a esta situación.
“Hay muchas especulaciones, hay muchas cosas, insisto son cosas de la vida interna del partido, que insisto me gustaría dejarlas adentro”, señaló.
“Siempre he sido un panista que la vida interna del partido la mantengo dentro, después del 16 (febrero) que sean candidatos externos, podemos hacer la política externa y la interna la mantengo”, recalcó.
Agregó que no tiene mucho que pedir a los partidos dentro de los procesos internos.
“Nada más que aquellos que salgan (electos) hagan su mejor papel, hoy las personas están hartas totalmente del sistema partidista en México, hartas de los políticos, de lo que estamos viendo en los periódicos y noticias”.
Por último se disculpó por guardarse las declaraciones internas de la vida de su partido.