Redacción/El Nacional
La fracción que representa al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Lazaro, presentó la iniciativa para emitir la Ley de Austeridad Republicana, la cual buscará reducir los gastos que se generan en la administración pública federal.
La diputada Araceli Damián, señaló que en caso que la medida fuera aprobada, esta lograría ahorrar 450 mil millones de pesos, debido a que los recortes serian principalmente sobre el sueldo de altos funcionarios y a gastos innecesarios.
“El ahorro se obtendría básicamente con la reducción a la mitad de los salarios de los altos funcionarios públicos y con la eliminación o reducción de los gastos superfluos del gobierno. En México la racionalización del gasto es una preocupación de la sociedad”, dijo la diputada Damián González.
“Los salarios de los altos funcionarios podrían reducirse a la mitad, ajustar los seguros de separación individualizada, gastos de representación y las pensiones de los ex presidentes”, añadió.
Asimismo, señalaron que los gastos que pueden sufrir recortes sin afectar áreas prioritarias son el nuevo avión presidencial, la compra de vehículos terrestres y aéreos del Ejecutivo.
Por último destacaron que se requiere ajustar el gasto en comunicación social de la Presidencia, que en 2014 llegó a 7 mil millones de pesos, 5 mil millones más que los autorizados por el Congreso de la Unión.