Redacción/El Nacional
La selección mexicana de baloncesto derrotó por marcador 82-68 a Panamá, y consiguió su tercera victoria al hilo, ubicándola como líder del Grupo A del PreOlimpico de la Américas.
México tuvo su primer reto táctico en el torneo, al enfrentar a un equipo que parecía controlar a la defensa Azteca, pues Panamá jugó con una estrategia orientada a la defensa, pero la selección nacional también mostró tener un a defensiva aguerrida. Teniendo como resultado dos periodos iníciales donde ninguna de las dos selecciones pudo despuntar.
Por su parte, Gustavo Ayón tuvo una mejor marca que en los dos partidos pasados, y cedió el balón correctamente a sus compañeros, que sin embargo, no capitalizaron sus intentos.
El encuentro cambio totalmente justo cuando ingresó Paul Stoll, que vino a revolucionar el partido. Con su gran movilidad, juego de pies en el perímetro, bote rápido y aún una ballesta más veloz, hizo que Panamá viera agonizar sus posibilidades de triunfo. El pequeño base nacido en Lansing, Michigan, aportó 15 puntos en ese episodio en 5 triples, para derrotar esa muralla defensiva que los internos no podían superar.
Los panameños nunca bajaron los brazos, pero México inició el periodo en racha de 13-5 y en tres minutos ya ganaba 41-36. El periodo terminó siendo completamente azteca, por marcador de 35 a 19.
El periodo final fue de trámite, México se dedicó a aguantar (20-21, Panamá) y pudieron entrar más rotaciones de balón debido a la ventaja que llegó a ser de 20 unidades.
De esta manera la selección nacional consiguió su pase a la siguiente ronda de la competición, ahora enfrentaran en punto de las 20:30 a Uruguay que busca seguir con vida en el certamen.