La cinta animada de Universal Pictures se convirtió en la película más taquillera en la historia de México al conquistar al mundo con los pequeñines amarillos.
La película Minions alcanzó los 16.1 millones de espectadores en el País que acudieron a las salas de cine para ver a los adorables personajes, quienes además hicieron una gira nacional por todo México en las principales salas. Se informó que la cinta superó los 15.9 millones que tenía Los Vengadores y los 15.2 que alcanzó la mexicana No Se Aceptan Devoluciones, de acuerdo con cifras de la distribuidora.
Además, esta semana se convirtió en la tercera película de Universal en rebasar los mil millones de dólares en su taquilla mundial este año, después de Rápidos y Furiosos 7 (mil 510 millones) y Jurassic World (mil 628 millones), con lo que los estudios establecieron un récord en recaudación.
Minions ha sido tan exitosa que en tan solo un mes y medios superó por 2.7 millones de espectadores a “Mi Villano Favorito 2”.
La cinta animada ha sumado ya más de 321 millones de dólares en Estados Unidos y 682 millones en el ámbito internacional.