Redacción/El Nacional
Tras los lamentables hechos donde Aylan Kurdi, un niño sirio de 3 años de edad que perdió la vida ahogado cerca de la costa de Turquía, este viernes su cuerpo fue sepultado junto su hermano y su madre en un emotivo funeral efectuado en la ciudad siria de Kobane.
A Abdalá Shenu, padre del pequeño, se le autorizó entrar con los ataúdes de su familia a la ciudad siria de Kobane desde Turquía, para posteriormente sepultarlos en el mausoleo dedicado a los “mártires de Kobane”.
Fuente cercanas a los sucedido, mencionan que el padre de los menores aun continuaba en “shock” por la pérdida de su familia, y durante la oración fúnebre de la familia afirmaba “soy el único responsable de lo que ha ocurrido, no acuso a nadie”.
“Mi hijo figura entre los muchos muertos (del conflicto). Hay que hallar una solución a la tragedia en Siria”, añadió.
Por último, Abdullah Kurdi, hizo declaró: “Lo único que quisiera es que el drama y los sufrimientos en Siria acabaran, que se restaurara la paz”, dijo.
Cabe señalar que Abdullah Kurdi fue uno de los supervivientes del trágico incidente cerca de la playa de Bodrum en el golfo de Kerme, cuando dos barcos se hundieron, teniendo un saldo de 12 personas muertas.