Redacción /El Nacional
El consumo de frutas, verduras, lácteos y proteínas durante la niñez ayudan a mejorar la salud según estudios de la consultora nutricional Rocío Río de la Loza.
Según mencionó la experta, la salud ósea es similar a la de la piel y a la de los dientes ya que se necesita invertir en ella desde los primeros años de vida.
Comparó también la salud de los huesos como una pensión “ninguna persona joven se siente muy entusiasmada en ahorrar para el futuro, pero cuando llegue el momento estará contenta de haberlo hecho.”
En el comunicado Rocío Río informó que los deben de fortalecerse hasta mediados de los 20, porque a partir de los 35 años se produce una pérdida gradual de la densidad mineral debido al envejecimiento.
Por lo tanto el instituto el Servicio Nacional de Saludo del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) recomienda que los niños deben ingerir variedad de frutas y verduras, sumándole carbohidratos como las papas, pastas, arroz y pan, comer muchas proteínas y productos lácteos, para mantener los huesos en excelente condición.