image (3)

Estefanía Garza/El Nacional

Un total de  18 abuelitas de García, se graduaron después de formar parte de las diversas actividades y cursos que se impartieron en la casa del adulto mayor, ubicado en el centro del municipio donde les brindan un espacio para convivir, bailar, aprender y descansar durante el día.

Este espacio, fue inaugurado a finales de la administración 2009-2012 siendo un lugar tan querido y frecuentado por todos los abuelitos del municipio.

Esta ocasión fue el curso de repostería que se impartió por la señora María Crucita Álvarez Blanco y duró seis meses, en este enseñó a cada una de las abuelitas a realizar postres y galletas y así poder ofrecer ese servicio para obtener un ingreso extra o simplemente para disfrutarlo con sus familias.

La ceremonia fue presidida por la Maestra Gloria Rivera Hernández, presidenta del DIF García acompañada de Thelma Alivia Hernandez Fonseca, coordinadora de la casa club del adulto mayor y fueron ellas quienes entregaron a cada una si reconocimiento.

“Está muy bonito que hagan estas cosas, aquí nos quieren mucho y nos enseñan muchas cosas, bailamos y aprendemos además de pasar el tiempo con otros abuelitos y compartir historias.”

Menciono una de las 18 abuelitas graduadas, mostrando una gran sonrisa de satisfacción ante dicho reconocimiento.