agradable-Berni-bienvenida-Foto-AP_NACIMA20130624_0012_3

Redacción/El Nacional

Luego de los sonados casos de refugiados que llegan constantemente a la Unión Europea, donde incluso algunos han concluido en tragedia, el club de futbol alemán Bayern Múnich, planea la creación  de un campamento deportivo para inmigrantes, en el que participarán jóvenes de sus categorías inferiores.

A través de un comunicado el club teutón informó que brindará su apoyo pará que los niños y jóvenes refugiados entrenen, tengan clases de alemán y reciban comida y equipos deportivos, para lo cual la ciudad de Múnich tendrá un papel fundamental en la organización.

“El Bayern de Múnich ha tomado conciencia de ello, por lo que ha decidido colaborar con la ciudad y con el estado federado de Baviera, tanto a nivel económico como material, así como en otros ámbitos”.

“Alemania está viviendo la mayor oleada de refugiados de las últimas décadas. Se trata de un reto para el estado y para la sociedad, un reto para todos”, estableció el club.

Cabe señalar que el Bayern Múnich recaudará un millón de euros con un partido amistoso que destinará a proyectos para los refugiados.