image
Estefania Garza/El Nacional
Tras las infernales temperaturas que se han registrado en las últimas semanas y a pesar de que la canícula haya terminado, el calor sigue sintiéndose de manera muy notoria afectando a bebés y ancianos principalmente, pero los que también sufren con estas olas de calor son las mascotas que se encuentran afuera de los hogares y en terrazas en algunas ocasiones sin protección alguna.

Estos casos se ven en las colonias populares de todo el estado de Nuevo León, donde se usa a las mascotas para el cuidado de la casa, pero en ocasiones no se les brinda la atención necesaria, algún espacio donde se refugien del sol y agua para que se refresquen siendo estos los factores principales para que sufran de deshidratación.

Otros animales que se encuentran en estas condiciones son los perros de la calle. En México existen más de 12 millones de perros callejeros, la mayoría salen de los hogares en busca de apareamiento o sus dueños los abandonan después de que crecen al ya no poder atenderlos, estos también sufren calor en las calles y es más difícil que les brinden un lugar donde descansar y refrescarse un poco.

Estos seres no tienen oportunidad de pedir lo que necesitan, es por eso que debemos ayudarlos poniendo un balde con agua fresca afuera de tu casa para que puedan refrescarse los que están todo el día en la calle, así como adoptar alguno que se encuentre en estas condiciones y si sus mascotas se encuentran en su terraza o en su patio es necesario ponerles algo de sombra y cambiar su agua constantemente ya que con este mismo calor se calienta.