Redacción/ El Nacional
Luis Guillermo Martínez Díaz, el niño de Aguascalientes que desapareció hace unos días mientras iba en su bicicleta a la tienda pero que nunca regresó, fue rescatado de las manos de su secuestrador, por la Policía Ministerial de dicha entidad.
Cientos de personas se pusieron en búsqueda del menor, pegando carteles y otros miles compartieron por internet la foto del entonces desaparecido de tan solo 8 años.
Las autoridades de Aguascalientes fueron quienes dieron con el paradero de los secuestradores gracias al rastreo de llamadas telefónicas que recibió el padre del pequeño Luis, las investigaciones detectaron que la llamada fue hecha por Daniel Gonzales Howard un “amigo” de los padres del menor.
Gonzales Howard, justificó el secuestro debido a que el padre del niño se negó a pagar una deuda que tenía con el acusado, confesó también que para llevar a cabo el secuestro ofreció a Luis Guillermo equipo completo para jugar beisbol; El acusado conto con la ayuda de otros dos cómplices quienes también fueron arrestados.
La madre de Luis Guillermo manifestó que no guarda rencor a los secuestradores “Que Dios los perdone, es a quien le van a rendir cuentas” dijo mostrándose muy alegre por haber recuperado a su hijo.