osos%20liberados

Victoria García/El Nacional

Alrededor de 75 osos son los que se han capturado en lo que va del año en diferentes municipios de Nuevo León, lo que es un incremento del 200 por ciento.

En la comunidad de Raíces en el municipio de Allende los ciudadanos han reportado la presencia de un oso por lo que personal de la PROFEPA y de Parque y Vida Silvestre han colocado una trampa para capturarlo.

La intención es que el oso sea llevado de vuelta a su hábitat natural y no llegue a ser lastimado por las personas como ocurrió hace unas semanas con un oso que fue sacrificado y tirado en el camino a Rayones.

Comento  David Rubio, oficial de Parques y Vida Silvestre del estado que la trampa que se colocó estará por dos semanas las cuales serán monitoreadas en espera de que el animal sea capturado.

“Les hacemos unas recomendaciones a la gente si llegan a ver a algún oso, no deben alimentarlos, ni tratar de atraparlos pues aunque parecen muy nobles, pueden portarse agresivos si se sienten amenazados, lo mejor es que llamen a las autoridades para que hagan lo que corresponde”, expresó.