Redacción/El Nacional
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro estuvo de visita en China, esto con la finalidad de obtener un préstamo del país de tercer mundo para así estimular la producción petrolera.
Los mandatarios presidenciales firmaron un programa especial en donde se da el préstamo de 5 millones de dólares estadounidenses para elevar la producción petrolera de manera progresiva en los próximos meses.
Maduro indicó que Venezuela también firmó convenios para estimular la minería aurífera en su territorio y negociar proyectos conjuntos en los campos de reconexión de pozos petroleros y servicios asociados a la producción de crudos.
Cabe mencionar que Venezuela obtiene el 96 por ciento de sus divisas de las exportaciones de hidrocarburos, padece desde finales de 2012 una sequía de ese rubro que ha agudizado y causado la acumulación de deudas comerciales por miles de millones de dólares con proveedores y empresas transnacionales en sectores como alimentos, medicinas, aerolíneas y ensambladoras de autos.
Y por tal motivo se ha desatado una severa crisis de abastecimiento, con la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, por falta de divisas para importar, y a alimentado la inflación, que en 2014 fue del 68.5 por ciento, la última cifra suministrada por el Banco Central.