mexicano

Redacción / El Nacional

El objetivo de promover el uso de la tecnología y redes sociales con accesibilidad universal  los cuales permiten a las personas con discapacidad visual aprender a redactar.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Cortez Vallejo, estudiante de la carrera en Desarrollo de Software en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon (UANL), explicó que con su “app” desea facilitar el uso de una computadora a todo tipo de usuarios.

La aplicación desarrollada en nueve meses que funciona con Windows, consiste en una guía para que el usuario se familiarice con el uso del teclado, ya que una voz le indica la tecla que oprime, además de señalar si existe algún error en la escritura.

Aunque Cortez Vallejo es completamente ciego, ha buscado siempre la manera y los medios para salir adelante y ser una persona autónoma.

El emprendedor también desarrolló en el 2014 otro programa, al cual denominó TWBlue, para conectarse a Twitter.

El programa tiene como objetivo leer los “tuits” para hacer la red social más accesible, a la fecha suma más de 10 mil usuarios alrededor del mundo.

A base de donativos es como Cortez Vallejo sostiene sus proyectos y desarrollos de software.

Agregó que planea extender el uso a personas no solo con discapacidad visual, sino con deficiencia visual de diferentes grados, así como a personas con discapacidad auditiva y motriz.