José Luis Marroquín /El Nacional
Luego de que siguen pasando los días y no hay respuesta del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado y el de Santa Catarina, Víctor Pérez expresaron su molestia porque estos no llegan.
Esto se dio luego de que asistieran a la sesión solemne de la Septuagésima Cuarta Legislatura en donde abandonaron el lugar antes de que finalizará el evento para aprovechar para habalr con los medios y condenar esta situación.
“Esto es para hacer un reclamo al gobierno del Estado por el jineteo de los recursos que hoy tenemos y ya no digamos de los recursos que le tocan por Ley a la ciudad como la tenencia, descentralizados y algunos que están pendientes, aquí estamos hablando ya inclusive de recursos federales los cuales conseguimos y fueron etiquetados”.
“Existe un compromiso de parte del Gobierno del Estado, en que esto después de que no lo agandallaron, porque no le puedo decir de otra forma, no lo iban a dar en tres partidas, el 30 por ciento en abril el otro 30 por ciento en mayo y un 40 por ciento restante en el mes de julio y ya estamos a septiembre y esos recursos no llegan” manifestó Salgado.
Asimismo señaló que sin este recurso no se pueden continuar las obras de pavimentación que tenían planeadas, como es el caso de la avenida, Rómulo Garza.
Por su parte, Víctor Pérez se mostro molesto y dijo que con esto el gobierno no los perjudica a ellos, sino ala ciudadanía.
“Lo que pasa es que aquí vemos un ejemplo que es tirar patadas de ahogado, y no lo que le corresponde a la ciudadanía, pedimos ayuda un SOS, a los diputados federales, esto ya no lo resuelve una política administrativa, les vale a esta gente, y no se vale”, afirmó Pérez.