Un estudio, realizado en la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, asevera que los altos niveles de ciertos aminoácidos en algunos alimentos logran optimizar la salud cardiovascular, haciendo grandes cambios en el estilo de vida, como hacer más ejercicio o incluso dejar de fumar.
Los resultados de los estudios, han aportado pruebas de que el aumento de proteínas en una dieta está asociado con la presión arterial, afirman que la proteína de origen animal o fuentes de origen vegetal tienen diferentes aminoácidos que las verduras y la carne.
Fueron siete aminoácidos que utilizaron para la investigación, los cuales son: arginina, cisteína, ácido glutámico, glicina, histidina, leucina, tirosina, con el único objetivo de indagar cómo se ve afectada la salud cardiovascular.
Para realizar la investigación, se tomaron los datos de alrededor de 2,000 mujeres, los resultados se publicaron en The Journal of Nutrition, revelando que aquellos que consumían altas cantidades aminoácidos, tenían menor presión arterial y la rigidez arterial.
La presión arterial alta puede conducir al desarrollo de problemas cardiovasculares como el ictus o la enfermedad cardíaca, consumir la cantidad adecuada de aminoácidos de fuentes animales y vegetales podrían ayudar a tener mejor calidad de vida.
Para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, es recomendable consumir alimentos ricos en proteínas como la carne, pescado, productos lácteos, frijoles, lentejas, brócoli y espinacas.