DSC_1692

José Luis Marroquín/El Nacional

Ante las renuncias que se dieron en el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González mencionó que no le extrañaría que se dieran más situaciones de este tipo, debido a la figura de independiente que existe.

Marco González comentó que de momento no saben si esto que pasó beneficiará a su partido y que ellos no tienen nada que ver con esta decisión que se tomó.

“Primero que nada la renuncia es algo personal y obviamente cambia la conformación del Congreso de las fuerzas políticas, en las que tenemos que trabajar muy de la mano  y ahora nos cambia todo el panorama, vamos a estar analizando si fue para bien o fue para mal”.

“Pero finalmente lo que nos tiene que quedar claro que esas variantes que se tienen que dar en el Congreso, que sean sobre todo muy ciudadanas, entonces no hay que preocuparse de si se salieron o no, no me sorprendería que hubiera más en un futuro, es la primera vez que pasa en esta legislatura el primer día. Se aprobó esa figura de independiente y ahora lo estamos viendo en todos los Congresos, no nada más en Nuevo León”, afirmó el legislador.

Asimismo señaló que van a buscar trabajar de la mano con está nueva fuerza política, así como también tendrán que acoplarse a los cambios que se vayan dando a través de esta legislatura.

“Me imagino que si ellos renunciaron, sus razones han de tener y obviamente que vamos a estar trabajando con otra fuerza política, una bancada independiente y vamos a estar trabajando para llegar a acuerdos, va ha ser un reto porque ahora se suma otro actor pero va a haber mayores resultados si se llegan a lograr los acuerdos”.

“Esto va a cambiar la conformación interna, vamos a esperar a que veamos como se integra con este nuevo escenario, pero a lo que voy es que no hay que asustarnos. van a cambiar día tras día y vamos a hacerlo como lo hicimos en México como diputados federales los escenarios cambian y hay que acoplarse por el bien de la ciudadanía”, manifestó González.