El robo ocurrido en dos hechos distintos en la zona metropolitana de Monterrey dejó un botín conjunto superior a los 11 millones de pesos, tras un atraco a una sucursal bancaria en Guadalupe y un asalto armado en el sur de Monterrey.

En el primer caso, tres hombres armados irrumpieron en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la colonia Torremolinos, en Guadalupe, donde amagaron a los trabajadores cuando estaban por concluir su jornada. Los delincuentes exigieron el dinero en efectivo disponible y también despojaron a los empleados de sus teléfonos celulares antes de escapar.

De acuerdo con los primeros reportes, el monto sustraído asciende a más de cinco millones de pesos. Tras el atraco, elementos de la Policía municipal y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones desplegaron un operativo en la zona y comenzaron la revisión de cámaras de videovigilancia para dar con los responsables.

Por otra parte, en Monterrey se registró un segundo hecho violento en el que un hombre fue despojado de aproximadamente seis millones de pesos cuando se encontraba en el exterior de una sucursal bancaria en la colonia Mederos, sobre la avenida Eugenio Garza Sada.

La víctima transportaba el efectivo en dos mochilas dentro de la cajuela de su vehículo, luego de haber retirado el dinero en distintas sucursales. Un sujeto armado lo interceptó, lo golpeó y, con apoyo de un cómplice en motocicleta, huyó con el efectivo.

Las autoridades ministeriales ya analizan las grabaciones de seguridad de la zona para intentar ubicar a los responsables de ambos hechos.

Redacción/El Nacional