José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de tomar protesta en el Congreso del Estado, se reunieron los 42 diputados electos de las diferentes bancadas para presentarse y así iniciar la que será la septuagésima cuarta legislatura.
La oficialía mayor fue la encargada de presidir la ceremonia y dar inicio a las votaciones para asignar por medio de ellas como estaría conformada la mesa directiva del Congreso.
Por un año la mesa directiva tendrá como presidente al diputado, Daniel Carrillo Martínez del PAN; a la Vicepresidenta, Gloria Treviño Salazar del PRI; el segundo vicepresidente, Jorge Alan Blanco Duran de Movimiento Ciudadano; al primer secretario, José Luis Blanco Ochoa del PRI y como segunda secretaria a Leticia Marlene Benvenutti Villarreal de Acción Nacional.
Con la renuncia de los dos legisladores albiazules, la alineación del Congreso estará conformada por 17 diputados del PAN; 16 del PRI; tres de Movimiento Ciudadano; dos del Partido Verde; dos Independientes y con un solo legislador el Panal y el PT.
Después de la sesión, los diputados pasaron a tomarse la foto oficial, separándose por los cargos que ocuparán en el pleno, para luego pasar a la toma en la que con solo participaron los miembros de cada color del partido. En el lugar fueron acompañaron por familiares y amigos para ser testigos de este evento de relevancia.