Cynthia Pardo/ El Nacional
Los Ángeles Negros marcó una generación y su música sigue en la memoria de cientos de fans. Sin embargo, ese éxito ya no existe para Enrique Castillo , el ex vocalista de la banda Castillo, quien llegó al grupo en la década de los 80 tras la salida Germain de la Fuente, hoy vive en la máxima pobreza y soledad en la ciudad de México. “Hay palabras (o preguntas) que no se pueden contestar, porque soy chileno y aquí es muy diferente”, explicó el hombre al portal de noticias Reforma.
Alejado de su familia y amigos, el músico sobrevive de la caridad de los vecinos del sector quienes le dan alimentos, ropa y duerme en descompuesta combi desde hace más o menos de un año, cuando tuvo que enfrentar la muerte de su mujer.
“He estado días sin comer porque no tengo dinero”, expresó.
Este hecho cambió para siempre la vida del intérprete, ya que tras el fallecimiento de su esposa, su familia política no lo quiso recibir nunca más y le negó el ingreso a su antigua casa donde vivía junto a su hija de 18 años. Hoy, lamenta que la joven ya no quiera verlo.
“Lo que hoy tengo es una niña maravillosa, Raquel Iram Castillo Escobedo, pero sino quiere verme ahora es problema suyo”, manifestó.
Señaló también que le encantaría poder volver a Chile, su país natal, pero no sabe qué tipo de trámites debe hacer ni tampoco cuenta con los recursos para costear el viaje.