José Luis Marroquín/El Nacional
Los diputados electos, Marco Antonio Martínez Díaz y Karina Marlene Barrón Perales renunciaron esta mañana al Partido Acción Nacional para buscar ser independientes en el Congreso del Estado.
Dentro de los argumentos que compartieron expresando sus motivos es que la decisión lo tomaron para buscar tener libertad para poder negociar con los diferentes partidos y trabajar por los ciudadanos.
“Estamos presentando a la oficialía de partes nuestra renuncia irrevocable a nuestro partido Acción Nacional para que se nos sea considerados como diputados independientes. Sabemos que el día de hoy tomamos protesta como diputados, inicia una nueva historia en la vida política de nuestro Estado”.
“Nosotros solamente queremos estar en la toma de decisiones más importantes para el beneficio de los ciudadanos que quede claro que venimos a construir, no estamos en ningún partido cuando uno quiere ayudar, en cualquier trinchera lo vamos hacer”, declaró Barrón Perales
Por su parte el diputado Marco Antonio Martínez señaló que al final lo que va a importar no es si están en un determinado partido, sino las acciones que van hacer por los ciudadanos del Estado.
Con esta situación Acción Nacional se quedará con solo 17 diputados, aún manteniendo la mayoría en el Congreso Local.