gamboa2Redacción/ El Nacional

Con el fin de lograr acuerdos y enfocar el trabajo legislativo a fin de combatir desigualdad y pobreza, los senadores del PRI continuarán el dialogo político con otros grupos parlamentarios.

De igual manera se busca fortalecer la educación, seguridad y temas de salud, afirmó Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas.

El legislador resaltó el trabajo que realizó la LXII Legislatura federal, la cual calificó de histórica por las reformas estructurales aprobadas, y apuntó que en la que iniciará el 1 de septiembre, impulsarán propuestas que garanticen beneficios.

“Sabemos que los senadores del PRI y del Partido Verde no formamos mayoría simple, ni siquiera quórum, por lo que continuaremos el diálogo político para lograr acuerdos con otros grupos parlamentarios.

“Y así avanzar en la adecuación del marco legal, a fin de combatir la desigualdad, la pobreza, lograr mejor educación, servicios de salud y seguridad, junto con los demás grupos parlamentarios”, agregó Gamboa.

El líder priista comentó que confía en la madurez de los 128 senadores para construir un bloque legislativo a favor del país.

“Con la visión que nos lleve a sacar adelante las reformas necesarias en la transformación de la nación. Para eso estamos aquí”, dijo.

Indicó que a pesar de que la legislatura pasada no tuvo avances, en esta mantendrá el compromiso de trabajar a favor de México y dar seguimiento a la implementación de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

“Esta Legislatura histórica logró reformas estructurales postergadas durante mucho tiempo, las cuales fueron posibles a través del diálogo y la concertación, que servirán para, en el mediano y largo plazo, transformar a este gran país”, apuntó.

Al final, Gamboa hizo un reconocimiento a sus compañeros de bancada, así como a las demás fracciones parlamentarias que integran el Pleno de la Cámara de Senadores.