2145052

Redacción/El Nacional

Con la intención de detener la crisis migratoria que atraviesa Europa, la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, sugirió a los países de este continente que aumenten sus bombardeos contra el Estado Islámico.

La llegada masiva de refugiados a países europeos es un hecho sin antecedentes en el viejo continente, de los cuales gran parte del porcentaje provienen de Siria, donde el EI (Estado Islámico) tiene sometida a toda la región.

“Más del 40% de las personas que actualmente buscan asilo en Europa son de Siria. Necesitamos un frente unido para derrotar a las organizaciones terroristas responsables del desplazamiento de muchas personas”, mencionó Bishop.

“Los europeos deben involucrarse en los ataques aéreos de la coalición y en los esfuerzos en Siria e Irak”, añadió.

Únicamente algunos países europeos llevan a cabo ataques aéreos contra los yihadistas, entre ellos Francia y Reino Unido, en el seno de una coalición de potencias occidentales y árabes.

Por último, la canciller comentó que actualmente el gobierno australiano analiza una petición de Estados Unidos para aumentar su contribución militar en la lucha contra el EI en Siria, incluida la posibilidad de bombardeos.

Durante los primeros siete meses del año, casi 340 mil migrantes alcanzaron las fronteras de la UE (Unión Europea); además han producido filas de hasta 30 kilómetros de largo en las carreteras de Hungría que se dirigen a Austria, que este fin de semana realizó el hallazgo de 71 cadáveres de inmigrantes en un camión de carga.