Redacción/El Nacional
Tras una serie de estudios que realizó un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham, llegaron a la conclusión que beber un vaso de agua antes de cada comida podría ayudar a perder peso.
Los investigadores monitorearon el progreso de 84 personas con sobrepeso durante un periodo de 12 semanas. Los participantes fueron aconsejados sobre cómo adaptar sus estilos de vida con una dieta mejor y mayor ejercicio.
De las personas 84 personas que ingresaron a este programa, a 41 se les pidió que bebieran 500 mililitros de agua, antes de cada comida y al resto se les pidió imaginar su estómago lleno antes de comer. Los primeros perdieron 4,3 kilogramos tras las 12 semanas, mientras que la mayoría de los miembros del segundo grupo apenas se dejaron 0,8 kg en el camino.
La doctora Helen Parretti, que dirigió este trabajo, declaró a la web oficial de la Universidad de Birmingham sus impresiones al concluir el experimento.
“La parte más positiva de los resultados obtenidos está en la simplicidad: beber tres vasos de agua, tres veces al día antes de tus principales comidas podría ayudar a reducir tu peso”, mencionó.
Por último añadió que ella y su equipo de trabajo esperan poder repetir la investigación con un número mayor de participantes y durante un periodo de tiempo más prolongado, con el propósito de confirmar estos resultados.