Un nuevo estudio de la Universidad de Arizona busca demostrar que la saliva de los perros puede ser una cura para aquellas personas que sufren de alergias para reducir los estornudos, la comezón y los ojos llorosos.
Los perros tienen beneficios para la salud de los humanos como que ayudan a reducir el estrés, te ayudan a tener un corazón más sano y pueden ayudarte a dormir mejor, el tema de las alergias es muy nuevo.
El Dr. Charles Raison, profesor de la universidad y líder de esta investigación, mencionó:“Creemos que los perros pueden funcionar como probióticos para promover la salud de las bacterias que viven en nuestro sistema digestivo. Estas bacterias juegan un rol esencial en nuestra salud física y mental, especialmente cuando nos hacemos viejos“.
La idea detrás del estudio surgió porque los científicos quieren explorar si la relación que existe entre perros y humanos es más profunda que sólo querer a los perros porque son apapachables o porque nos ponen contentos. Ellos están seguros de que puede haber más en esta ecuación que nos hace tan cercanos como especies.
El estudio consistirá en juntar a personas entre 50 y 60 años de edad con perros y medir las respuestas de sus sistemas inmunológicos durante 12 semanas para ver como son afectados.