WP_20150829_10_25_35_Pro

Redacción/El Nacional

Al cierre de las competencias paralímpicas Nuevo León 2015, la selección de Guadalupe terminó en primer lugar, con una ventaja de 73 medallas de oro del segundo lugar y ganando por quinto año consecutivo el campeonato estatal, en el marco de este gran evento anual, organizado por el INDE.

“Es una gran hazaña de este grupo de poco más de 300 atletas especiales –niños Down, con parálisis cerebral, autistas, en silla de ruedas, sordos, ciegos y débiles visuales- que han culminado un esfuerzo magno con sus entrenadores y sus padres, como apoyo”, aseguró el licenciado Aldo Flores Rivera.

Asimismo,  El director general de deportes de Guadalupe mencionó que la jornada paralímpica culminó con un subcampeonato en Boccia en la que participó un grupo de diez niños con parálisis cerebral y problemas de locomoción en sus extremidades, quienes sumaron una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

Los atletas especiales de Guadalupe, lograron conquistar el penta-campeonato paralímpico de Nuevo León 2015,  al totalizar 156 medallas de oro, 104 de plata y 44 de bronce, para un gran total de 304 trofeos.

De esta manera  la selección de los deportistas convencionales, se mantenía al frente de la Olimpiada por cuarta semana consecutiva, con 156 medallas de oro, 115 de plata y 14 de bronce y, en segundo y tercer lugares, los Municipios de San Nicolás y Apodaca, respectivamente.