arrestoRedacción/El Nacional

Se desata un enfrentamiento en la aldea cisjordana de Nabi Salehcausa a causa del arresto de un niño paquistaní, por un soldado israelí.

El altercado sucedió durante una manifestación pacífica contra la expansión de los asentamientos judíos en tierras históricamente habitadas por palestinos.

El incidente se dio cuando las mujeres y niños intentaron liberar al pequeño de tan brutal arresto y concluyó cuando el militar se dio a la fuga dejando a menor en libertad.

Los soldados israelí alegan que el niño fue arrestado por lanzar piedras contra ellos y que no se dieron cuenta de que el joven era menor de edad.

Mientras que los familiares y demás activistas que fueron participes en la manifestación negaron que el niño haya lanzado piedras y agregaron que estos arrestos a niños palestinos no son cosa nueva  “Las fuerzas de seguridad han estrangulado a niños, han lanzado granadas aturdidoras contra ellos, los han golpeado mientras se encontraban bajo custodia, los han amenazado e interrogado sin la presencia de sus padres o un abogado, y no han informado a sus padres sobre su paradero” informó Human Rights Watch.