Una agenda de trabajo constructiva y siempre basada en las necesidades y demandas de los ciudadanos, es lo que impulsarán los nuevos Diputados Locales del PRI en Nuevo León.
Marco Antonio González, Coordinador de los 16 legisladores electos del Partido Revolucionario Institucional, explicó este sábado que esta voluntad de diálogo y consenso implica trabajar en equipo con el nuevo Gobierno del Estado.
Pero esto, aclaró, asumiendo al mismo tiempo una postura de crítica constructiva cuando la labor del ejecutivo no sea en beneficio de la gente.
“No seremos un obstáculo, sino una bancada de construcción, pero también (una fracción en la que) fijemos una postura firme en temas que no estén beneficiando a la gente”, expresó.
“Aquí tenemos que estar todos en el mismo canal: Que la gente es la que manda y que todos fuimos electos por la gente”.
En conferencia de prensa, acompañado por los nuevos legisladores locales del PRI con quienes sostuvo una reunión de trabajo, González especificó que su agenda incluirá temas prioritarios para los ciudadanos.
Entre estos rubros, precisó, destacan disciplina financiera en el gasto público, anticorrupción, seguridad pública, justicia social, desarrollo sustentable y el análisis de cuentas públicas.
“Pero lo vamos a estar haciendo de una forma constructiva, con toda la (nueva) bancada (del PRI), que está aquí presente y que esa agenda legislativa, sea una agenda totalmente ciudadana”, recalcó.
“No vamos a solapar cosas que no se deban solapar, vamos a ser muy críticos, donde se deba de ser y no vamos a ser tapaderas de nadie. Vamos a ser una bancada constructiva a favor de la ciudadanía de Nuevo León”.