Redacción/El Nacional
La celulitis es una afección sufrida por todas las mujeres y aparece sobre todo en los muslos y glúteos.
1.- Los dulces
Aumentan la cantidad de grasa en el cuerpo y agravan el problema de la celulitis. Las galletas, los panqueques, los chocolates y las golosinas son ricos en ácidos grasos trans, que son más que inflamatorios.
2.- Las grasas
Las hamburguesas, pizzas, fritos, hot dogs, patatas fritas y todo eso que venden en las casas de comida rápida son enemigos número uno de tu cuerpo, incluyendo la piel. Provocan tal acumulación de grasas en forma de pozos antiestéticos en nuestros muslos o glúteos. Evita consumir también lácteos enteros (no desnatados), principalmente margarina, crema chantilly, nata y mantequilla.
3.- La sal
El sodio son enemigos de la salud en varios aspectos. En primer lugar, porque produce retención de líquidos , un estado perfecto para la aparición de la celulitis. Se aconseja no consumir más de 1,5 gramos de sal al día.
4.- Los refrescos
5.- El café
6.- Harinas refinadas
El pan, las galletas, el arroz y las pastas que no sean integrales son malos para tu plan de reducir la celulitis. Esto se debe a que tienen una gran cantidad de levaduras difíciles de metabolizar.
7.- Aderezos
La mayonesa y la mostaza, así como los aderezos picantes y la salsa de tomate, también dañan la piel y se alían con la celulitis.