Tras darse a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) es el que más gasta en salarios, su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados buscará reducir en hasta 50% los recursos que entrega la federación a los partidos políticos mediante una iniciativa de ley.
“El PAN debe empezar por la casa y por eso es la propuesta de Ricardo Anaya de reducir la nómina y los salarios. Tenemos que revisar y analizar lo que actualmente se destina a la nómina partidista y recortar la burocracia”, mencionó Fernando Rodríguez Doval, diputado federal de Acción Nacional.
Asimismo, se estima que el partido reduzca el monto que destina a salarios, luego de que en 2013 esta cifra ascendió a 326 millones de pesos, superando a sus homólogos el PRI y el PRD.
“Vamos a hacer un análisis muy profundo y es un hecho que tiene que cambiar la distribución de los recursos, recortar burocracia con la reducción de nómina y salarios, mejor racionalización y ejercicio de los recursos, y eso lo vamos a hacer en los próximos días”, aseguró.
Por último, Ernesto Ruffo, diputado federal, consideró que esta nueva austeridad deberá llegar también al Congreso de la Unión, por lo que pidió revisar el monto destinado a las Cámaras de Diputados y Senadores en el próximo presupuesto de egresos.